MUJERES NOTABLES: PALOMA DOMINGO

 


 

BIOGRAFÍA DE PALOMA DOMINGO.

Muchos aplaudirán que Paloma Domingo haya dejado el mundo de la astrofísica para dedicar su inteligencia y capacidad de gestión aquí en la Tierra, en España, en Madrid, en Leganés.

Paloma Domingo tiene una  inteligencia brillante, gran capacidad de trabajo y, sobre todo habilidad de gestión de empresas.

Nacimiento y estudios de Paloma Domingo

Paloma Domingo García nació en Madrid, el 3 de enero de 1959.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Ciencias Físicas, con especialidad de Astrofísica.

Posteriormente obtuvo un doctorado en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Vida laboral de Paloma Domingo

Paloma Domingo estuvo cerca de once años en la empresa privada. Su trabajo se desarrolló en Entel, una empresa de Telecomunicaciones, creada en Chile, el 31 de agosto de 1964.

 

Desde 1984 hasta 1989, Paloma Domingo aportó su habilidad y conocimientos en el desarrollo de un software especial para Entel.

Entre 1989 y 1994 fue directora de ingeniería del conocimiento, en Entel.

Después de sus experiencias en esta empresa de telecomunicaciones, Paloma Domingo se dedicó a la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, donde impartió clases de informática desde 1994 hasta 2000.

Con algo más de seis años con experiencia como profesora, Paloma Domingo fue promovida a investigadora en la Universidad Carlos III, de Madrid.

 

Paloma Domingo y el Parque Científico de la Carlos III

En el 2000, Paloma fue nombrada “Responsable de Prácticas Académicas en Empresa”  en el “Parque Científico de la Universidad Carlos III”.

Ocupó este cargo hasta el  año 2002, cuando fue promovida a Subdirectora del “Parque Científico de la Universidad Carlos III”. Dejó este cargo en el año 2012.

Paloma Domingo, con su inteligencia, simpatía y capacidad de gestión, ha sido el alma en el desarrollo de este Parque desde su origen.

La Universidad Carlos III, en alianza con el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ha formado lo que se denomina “Asociación Empresarial Leganés Tecnológico

 

La Universidad Carlos III, universidad pública con domicilio en Madrid fue fundada en 1989. Crédito: web de la Universidad.

Desde el Parque Científico de la Universidad se fomenta la competitividad y sostenibilidad en el mercado de estas empresas de base tecnológica.

En el Parque residen unas 75 empresas, de las cuales una tercera parte son de reciente creación.

Desde enero de 2013 hasta 2018, Paloma Domingo García fue Directora del “Parque Científico de la Universidad Carlos III”.

Este Parque, de 280 hectáreas de suelo, está situado a sólo 6 Km del centro de Madrid, rodeado de potentes vías de comunicación que lo une directamente con el Parque Ferial Juan Carlos I y el Aeropuerto.

El amplio espacio del Parque incorpora zonas de ocio, áreas comerciales y de servicios.

Desde enero de 2020, los parques científicos y tecnológicos españoles crearon una red privada de blockchain (base de datos protegida y segura) para facilitar el uso de la tecnología a sus 8.000 empresas.

Paloma Domingo Directora de FECYT

En 2018, Paloma Domingo fue nombrada Directora General de la “Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología”, FECYT.

La “Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología” (FECYT) es una fundación pública creada en el año 2001.

Tiene por finalidad fomentar la investigación científica de excelencia, el desarrollo y la innovación tecnológica necesarios para incrementar la competitividad de la industria española.

FECYT es un lugar muy adecuado para aprovechar las cualidades y experiencia de Paloma Domingo.

La visión que puede dar Paloma Domingo en esta Fundación comprometida con la ciencia, es de un valor incalculable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES DE LA HISTORIA: Gerda Taro "la primera fotoperiodista de guerra"(1910-1937)

LIBRO:" NEOLIBERALISMO SEXUAL. EL MITO DE LA LIBRE ELECCIÓN" Autora Ana de Miguel.

EFEMÉRIDES:CHIEN-SHIUNG WU, (31/05/1912)