LIBRO: ENCARNANDO EL TERRITORIO: FEMINISMO(S) ANDALUZ(ES) , (CARMELA BORREGO CASTELLANO 2022)

 



«Carmen tiene la valentía de hacerse preguntas y de querer mirar a otro lado. No como acto de dejadez sino de justicia social. Desanación y de reparación. De hacer honor a la verdá entendía como seentiende cuando alguien canta un fandango y se le dice que la tiene:la verdá. En la garganta.
Se hace preguntas y reconoce el baileque somos entre opresiones y privilegios. Tan importante esto ...
A las andaluzas que arrastramos historias de pobreza económica senos dijo que teníamos que orbitar alrededor de genealogías que no eran las nuestras. Que no hablaban de nosotras.
Ahora miramos, unpoquito más, hacia un sur llamado Andalucía. Y, con las palabras deCarmela, desenredar este laberinto en el que nos vivenciamos como andaluzas será sin duda un caminar más accesible. Un libro de recetas. Un mapa». Mar Gallego

¿QUIÉN ES CARMEN BORREGO CASTELLANO?

Carmela Borrego Castellano (1983). Nace en un pueblo de la Sierra Sur de Sevilla. Se cría entre mujeres y olivos. Hija de Carmen y nieta de Trini y Concha. Activista andaluza feminista. Baila flamenco como forma de pensar desde el cuerpo. Estudia un Máster de Mujeres, Género y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona (2017), ciudad donde reside durante más de 5 años en barrios de la periferia. Allí se hace consciente de la memoria histórica de las migraciones andaluzas, pulsión que la lleva a pensar en el feminismo andaluz. Escribe para diferentes medios como Píkara MagazineEl Salto o La Poderío. Actualmente reside en Sevilla. Trabaja generando encuentros de aprendizaje colectivos en espacios urbanos y rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES DE LA HISTORIA: Gerda Taro "la primera fotoperiodista de guerra"(1910-1937)

EFEMÉRIDES:CHIEN-SHIUNG WU, (31/05/1912)

LIBRO:" NEOLIBERALISMO SEXUAL. EL MITO DE LA LIBRE ELECCIÓN" Autora Ana de Miguel.