CUENTO EDUCATIVO: " EN EL COLE CON PEPA" AUTORA : M.NIEVES SESEÑA, PSICÓLOGA.


 Pepa es una niña a la que le gusta mucho jugar con sus amigos del cole. Cada uno tiene diferentes capacidades y dificultades, ¿quieres conocerlos? ¿Sabías que todos tenemos capacidades y dificultades? ¿Conoces las tuyas? ¿Quieres descubrir más sorpresas con Pepa?

En los cuentos y, en general, en la literatura universal, el tema de la discapacidad ha sido tratado en numerosas ocasiones, pero no siempre de la misma forma o con la misma intención. Este cuento pretende sensibilizar a niñas y niños en el respeto a las diferencias entre las personas, a través del conocimiento de los distintos tipos de discapacidad, representados por los personajes que van apareciendo.

La autora de este cuento es M. Nieves Seseña, Psicóloga, pedagoga, experta universitaria en recursos humanos y dirección de empresas. Especialista, con más de 35 años de experiencia, en orientación escolar, profesional y laboral de personas con discapacidad. Pedagoga del Centro base n.º 6 de atención a personas con discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES DE LA HISTORIA: Gerda Taro "la primera fotoperiodista de guerra"(1910-1937)

EFEMÉRIDES:CHIEN-SHIUNG WU, (31/05/1912)

LIBRO:" NEOLIBERALISMO SEXUAL. EL MITO DE LA LIBRE ELECCIÓN" Autora Ana de Miguel.