LIBRO: "GESTACIÓN, NACIMIENTO Y CRIANZA DESDE EL SUR", AUTORA: Mª FUENTES CABALLERO (2021)




Han pasado veinte años desde que se publicó la primera edi­ción de Mujeres y salud desde el sur, y ahora es el momento de dar voz a las criaturas y a las familias. De hablar de la salud como vivencia eco-bio-psico-social, multidimensional, diná­mica y como camino para nuestra evolución. En este sentido esta obra:

- Resigue las experiencias, cuidados, carencias, tratamientos médico-quirúrgico-farmacológicos perinatales en la crianza que repercuten permanentemente en la salud. Transitar por la infancia de las criaturas nos permite, a la vez, sumergirnos en la nuestra, y encontrar nuestro propi@ niñ@ carenciad@, abandonad@, amad@, para curar y cuidar lo interno y lo ex­terno;

- Muestra una realidad preocupante y peligrosa para la salud de las criaturas y la población: el sobrediagnóstico y sobre­tratamiento, disfrazados de prevención, y sus graves conse­cuencias; -ofrece recursos para comprender dolencias comunes de la in­fancia, aliviarlas y curarlas. También las de las familias.

El amor en forma de cuidados es energía transformadora para los que cuid@n y nutridora y de crecimiento pleno para quienes son cuidad@s. Acompañar ese proceso es el delicado privilegio de l@s profesionales de la salud materno-infantil. Y, sobre todo, de las madres, los padres, de la tribu.

¿ QUIEN ES Mª FUENTES CABALLERO?

María Fuentes Caballero, médica, homeópata, educadora de salud, ha cuidado, acompañado, investigado, aprendido y transmitido durante cuarenta años la salud maternoinfantil y su relación con la del adulto futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES DE LA HISTORIA: Gerda Taro "la primera fotoperiodista de guerra"(1910-1937)

EFEMÉRIDES:CHIEN-SHIUNG WU, (31/05/1912)

LIBRO:" NEOLIBERALISMO SEXUAL. EL MITO DE LA LIBRE ELECCIÓN" Autora Ana de Miguel.