LIBRO" La pardo y lo Rusos" Autora : María Chups Gómez (2022)

 





SIPNOSIS

Emilia se convierte en una criatura de novela, en protagonista de un relato de ficción, y es ella la que nos cuenta una historia, unos años, unos hechos precisos, con la curiosidad insaciable, en este caso, por el mundo ruso, que la atrapa mediante la lectura voraz de los literatos de su tiempo. Nos desvela cómo la novela rusa de los grandes escritores refleja y disecciona una sociedad a todas luces injusta.
La novela, además nos adentra en la vida privada de Pardo Bazán, Emilia narra sus experiencias cotidianas y sus anhelos de conocimiento, sus viajes, sus estancias en París, sus amoríos y sus desencantos, también sus deseos más íntimos en
relación con su vida privada y a la par nos ofrece aspectos de su vida pública, como defensora de la necesidad de espacios de libertad.
Paralelamente, conocemos al otro protagonista, el ruso Arsenyev, un nihilista unido a su líder, Pléjanov, el padre del marxismo ruso, en su exilio por Europa.

¿Quién es  María Chups Gómez?.

Restauradora de documento Gráfico, ligada profesionalmente al Archivo Capitular de la Mezquita de Córdoba, muy habituada al mundo del libro y la investigación. En sus actividades, ha ejercido labores de docencia en cursos de Extensión Universitaria de Córdoba.
Durante años, perteneció al colectivo de Jóvenes Artístas Plásticos de Alicante, inmersa en el estudio de pintura de Amalia La Fuente
Los inicios en la literatura comenzaron con la publicación de un cuento infantil "La Niña Elefantina" editorial Babidi-bú.
Publicó "El viaje de ult ratumba de Zinaida Ivanovna".



Comentarios

Entradas populares de este blog

MUJERES DE LA HISTORIA: Gerda Taro "la primera fotoperiodista de guerra"(1910-1937)

EFEMÉRIDES:CHIEN-SHIUNG WU, (31/05/1912)

LIBRO:" NEOLIBERALISMO SEXUAL. EL MITO DE LA LIBRE ELECCIÓN" Autora Ana de Miguel.